sábado, 13 de marzo de 2010

PREMIO MODALIDAD A "MIGUEL ANGEL CANO" 1ºA

Un mal sueño

Erase una vez dos amigos de un pueblo llamado consum, estos amigos se habían criado juntos desde pequeños ya que habían coincidido en la guardería y también en el colegio y contra mas tiempo pasaba mas amigos eran, hasta el punto que casi todo el mundo pensaba que eran novios.

Nuestros amigos se llaman Consumi y Sensata.

Ya algo se veía venir porque desde pequeña Sensata siempre estaba preocupada por su amigo ya que cuando iba a su casa siempre veía todas las luces encendidas, el grifo corriendo y gastaba mucho papel, ella se lo decía, pero este no le daba importancia ya que sus padres tenían mucho dinero y lo podían pagar perfectamente, en este clima se había criado.

Un frío día de invierno cuando Sensata llego a casa de Consumi se encontró que este tenia todas las ventanas y puertas abiertas y la calefacción puesta a tope, se enfado tanto de que estuviera desperdiciando el gasoil que se fue corriendo y se prometió no hablarle nunca mas.

Consumi que parecía arrepentido fue a pedirle perdón a Sensata y después de mucho decírselo esta le perdono, pero no sin antes hacerle prometer que no lo volvería a hacer más.

Como Consumi era incorregible por todo lo malamente aprendido otra vez mas Sensata le pillo en un renuncio que se trataba de vaciar la piscina a la llegada del verano habiéndolo hecho el año anterior, cuando esta le pregunto dijo que era para que estuviera mas limpia y Sensata le dijo que eso no se debía de hacer ya que hay productos para mantener varios años el mismo agua, manteniendo la calidad del primer día, así que dejo de vaciarla y se fueron a una tienda de piscina a enterrarse de lo que les hacia falta para no volver a malgastar el agua.

La verdad es que Consumi no estaba nada convencido de lo que le decía Sensata y en cuanto esta no le veía hacia todas las cosas a su manera, sin pensar que algún día todo esto le repercutirá ya que los recursos son todos agotables.

Los dos amigos todos los días se veían para pasear un rato y casi siempre salía el tema del ahorro como filosofía de vida ya que como decía Sensata “todo lo bueno se acaba y nada es para siempre”.

Pasado unos años, cuando ambos tenían treinta años ya que los dos eran de la misma edad contrajeron matrimonio y se fueron de viaje de novios haciendo un crucero por las costas del mediterráneo.

Al cuarto día de crucero y mientras estaban durmiendo en su camarote, un gran estruendo les desperto. Cuando salieron a la superficie del barco pudieron contemplar que este se estaba hundiendo y que estaban solos. No pudieron hacer otra cosa que saltar del barco y coger un bote salvavidas ya que se veía que faltaba poco para estar completamente bajo el agua.

Después de varios días intentando encontrar tierra firme, por fin a lo lejos vieron algo que parecía una isla. Se dirigieron hacia ella y lo que podía haber sido un espejismo fue una realidad. Lo peor que tenia esta isla es que no había agua y decidieron cavar un pozo en una zona que parecía más húmeda.
Mientras cavaban el pozo se acordaba Consumi de lo que había derrochado y que en esos momentos no tenia y le estaba sirviendo mucho para su reflexión. Al tercer día de estar en la isla sin mas que agua del mar para beber, apareció el agua en el pozo.

Cuando se dispusieron a coger este tan preciado milagro de la naturaleza, se inclinaron tanto para conseguirlo que se cayeron al pozo. Para su sorpresa este no tenia fin y estuvieron varios días cayendo y golpeándose con las rocas hasta que por fin vieron una luz.

Se quedaron estupefactos al ver que caían por la chimenea de un gran centro comercial que se llamaba “la luz del pozo”. Este centro comercial era muy completo ya que tenía todo la variedad de producto para delicias de un consumista. Estaba repleto de tiendas de moda, de tiendas de juegos, de tiendas de telefonía.

Consumi se quedo boquiabierto al comprobar que Sensata se había vuelto loca con las compras en las tiendas de ropa y además de 1 mp3 compro un móvil aunque el suyo no estuviera roto. Pensó que alo mejor con los golpes de la caída le había pasado algo a Sensata, pero aunque no supo porque había experimentado este cambio, trato de hacerla ver que ella no era así, sino que normalmente compraba lo justo que le hacia falta y no derrochaba.

Sensata al pasar por una tienda de perfumes vio uno que le gusto aunque era muy caro que se llamaba “derroche” y le gusto tanto que compro una caja de 6 unidades.

Al ver esto Consumi peso que era mejor cambiarle el nombre y ponerle “Derrocha” ya que parecía que esto le pegaba más con su actitud actual.

Un señor que estaba en la puerta de una tienda de juegos le propuso a Consumi que comprara una nueva versión de un juego que acababan de sacar al mercado y este que pensaba que no se puede estar siempre a la ultima y sin dudarlo un momento le dijo al señor que de momento no lo iba a necesitar y que cuando se le estropeara el que tenia ya compraría otro y no necesariamente la ultima versión.

Mientras paseaba Consumi por el centro comercial vio una tienda de ofertas y entro en ella, aqui vio
Un televisor de 26 pulgadas por un precio muy razonable y teniendo en cuenta que en casa ellos no tenían mas que uno pequeño en la cocina se decidió a cogerlo no sin antes comprobar que era el modelo más económico para sus posibilidades, ya que pensó que después tendría que pagarlo a plazos y hay que poder hacer frente a estos pagos todos los meses.

Cuando salieron a la calle después de la tarde de paseo tuvieron la mala fortuna de caerse a una zanja que estaba abierta y mal señalizada, tal fue el susto que se dieron que cuando se levanto
Consumi se dio cuenta de que todo esto había sido un sueño y que se había levantado simplemente de la cama, después de este “mal sueño”.

Todo esto le vino muy bien para aprender que las cosas hay que hacerlas de una manera sensata y racional y no consumir por consumir ya que los recursos se acaban por muy bien que a uno le valla en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario