lunes, 7 de abril de 2014

FEBRERO 2014

En  el Salón de actos del Instituto de Enseñanza Pública “Julio Verne” de Bargas (Toledo), cuando son las diecisiete horas y treinta minutos del día veintisiete de febrero de dos mil catorce se reúne la Sra. Presidenta del AMPA Dª. MONTSERRAT SALINERO CID con las siguientes madres:

DOÑA MERCEDES TORRES CRESPO
DOÑA MARIBEL GARCÍA JUMELA
DOÑA MARÍA GARCÍA GIRON
DOÑA EVA DIAZ LOPEZ

Con el objeto de celebrar sesión ordinaria conforme a la citación previamente cursada en forma reglamentaria y con arreglo al orden del día establecido.

APROBACION ACTA SESIÓN ANTERIOR

La Sra. Presidenta pregunta a las presentes si han recibido correctamente el borrador del Acta de 15 de enero de 2014 y si tienen algo que decir al respecto. Sometida a votación es aprobado por unanimidad de las presentes.
Dación de cuenta última sesión Consejo Escolar.
Toma la palabra la Vicepresidenta Dª Mercedes Torres para explicar un resumen de lo acontecido en el Consejo Escolar celebrado el día 6 de febrero de 2014:

EVALUACIONES DEL TRIMESTRE: Destacan las malas calificaciones en general que hay en el centro.  Desde el AMPA se pregunta si podemos hacer algo para solucionar el tema. Se responde que no tienen idea pero que se muestran receptivos a cualquier iniciativa que surja.
  Desde el  AMPA se considera que antes iban bien las clases que se hacían por la tarde y se plantea por qué no se pide autorización a la Consejería de Educación para poder continuar con ellas, aunque tenga que pagarlas el AMPA a lo que se contesta que lo pedirán.
Se propone hacer una reunión trimestral o semestral para ver cómo va el funcionamiento del Centro.
Pero sobre todo se comenta un tema de una desaparición de un modulo de memoria de un ordenador en una clase del Centro.  Se decide que todos los alumnos paguen la placa desaparecida a partes iguales.
Se pide que se cambie la norma en el Proyecto Educativo para el siguiente curso, ya que la norma dice que deben pagar lo que se rompa o pierda entre todos cuando lo razonable es que la pague quien la rompa o sustraiga.
 Se aprueban las cuentas del año 2013.
 Del protocolo de maltrato que se efectúo por parte del centro y el Inspector de educación se desprende que no existe tal situación de maltrato.
 Se propone un intercambio a Grecia para unos 20 alumnos de Secciones Europeas, que se pagara cada uno sus gastos. Tiene un coste aproximado de entre 370,00 y 400,00 €.
Desde el AMPA se solicita a la representante del Excmo. Ayuntamiento de Bargas que convoque el consejo escolar urgente a lo que se responde que es ésta su intención antes de que finalice la legislatura. Desde el AMPA se insiste en que esto no tiene nada que ver con la política y que hay que hacerlo con urgencia tal y como se comprometió el Sr. Alcalde con nosotros.
También se reclama el paso de peatones que está pendiente desde hace más de un año, así como que pongan señales en el aparcamiento que hay delante del centro respondiéndose que efectivamente lo harán.
 Se decide enviar otra carta al departamento de Educación para solicitar más personal de limpieza.
Se solicita un espacio en el Centro para la puesta en marcha del proyecto de Banco de Libros, así como poder pasar un representante del AMPA por las clases para poder explicar a los alumnos los proyectos que estamos intentado llevar a cabo y ponernos a su disposición para cualquier tema que necesiten, así como para que nos den ideas.
 Del proyecto “Q.com” se comenta que de momento está parado y que intentaran ponerlo en marcha.
 Del tema de COMENIUS se dice que Iñaki se está ocupando de ello pero aun no hay respuestas.
 De la pregunta del AMPA respecto a cuantos padres de alumnos que suspenden han ido al centro a mostrar interés dicen que se está realizando el estudio pero que aun no hay datos.
 Los alumnos del centro solicitan:
Que pongan papel y jabón en las aulas de plástica.
Que pongan papel en los baños.
Que revisen las puertas interiores de los baños de los chicos que parece que no tienen.
En relación a normativa de salida de excursiones que en estos momentos es necesario  un mínimo de alumnos para poderla hacer efectiva, piden un cambio ya que hay muchos alumnos que no asisten porque si no les gusta la salida aunque sea obligatoria no van y fastidian a los que si les puede parecer interesante.
Estudio sobre la posibilidad de salida de convivencia una vez durante el curso escolar.

Incidencias transporte escolar.

Toma la palabra la Sra. Presidenta, Dª Montserrat Salinero, para decir que ha tenido conocimiento de que varios días del mes de febrero los autobuses que recogen a los alumnos en el municipio de Olías del Rey han llegado tarde o no han llegado, por lo que los alumnos se han visto obligados a utilizar otros medios de transporte para poder llegar al Instituto a tiempo.
Desde el AMPA se iniciarán las actuaciones que correspondan para investigar las circunstancias que han motivado tales retrasos dejando a los alumnos desasistidos de transporte escolar.

Escritos y peticiones.
No se presentan.
Ruegos y preguntas.
No se formulan


Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Presidenta dio por finalizado el acto siendo las dieciocho horas y treinta minutos, de la que se extiende el presente borrador-acta que como Secretaria CERTIFICO.

LA SECRETARIA
Dª MARÍA GARCÍA GIRÓN

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