miércoles, 23 de abril de 2014

FALTA DE HIGIENE EN EL INSTITUTO

ASUNTO URGENTE: FALTA DE HIGIENE EN EL INSTITUTO PÚBLICO JULIO VERNE DE BARGAS (TOLEDO)

Sr. Consejero de Educación Cultura y Deportes
Distinguido Sr.:

Relativo al asunto en el encabezamiento señalado y, con todos mis respetos, DIGO:

PRIMERO.- La situación actual del IES JULIO VERNE DE BARGAS en lo que al PERSONAL DE LIMPIEZA se refiere es la siguiente:
Nº de Alumnos: 700
Nº de Edificios: 2
M2 útiles: 4370,88
M2 patios y exteriores: 8819,70
Otros datos justificativos de la necesidad de cobertura del puesto (carga de trabajo, dispersión de edificios, zonas de desinfección, existencia de talleres o ciclos formativos, etc.)

SEGUNDO.- Desde la Dirección del mismo Instituto les ha sido trasladada, en varias ocasiones, la petición de una persona de limpieza habiendo sido denegada por sus Servicios Periféricos de Educación, Ciencia y Cultura.

TERCERO.- El problema de la limpieza se extiende a las aulas, pasillos, baños y resto de dependencias. Debido a esta falta de limpieza falta lo más básico y elemental para que los profesores puedan impartir sus clases y los alumnos recibirlas con los mínimos estándares de calidad
Esta situación no es nueva pues de todos es conocida la realidad en la que se encuentra el Instituto. Y, permítame decirle, que no se puede jugar con esas cosas, no se puede tener un/a limpiador/a donde debería haber dos o tres, es decir, el trabajo que antes tenían que hacer cuatro personas, ahora tiene que estar repartido entre dos, cuando incluso ya con cuatro era insuficiente, siendo que, de estas dos limpiadoras, actualmente, una está dada de baja.

A resultas de todo lo anterior, desde la Asociación de Madres y Padres que tengo el honor de presidir, le ruego adopte a la mayor brevedad posible las medidas oportunas que pongan fin a esta deplorable y antihigiénica situación y provea de las plazas de limpiadoras necesarias que al IES JULIO VERNE DE BARGAS le corresponda legalmente por extensión y volumen de alumnos. De lo contrario, este AMPA se verá en la obligación de realizar las actuaciones que considere pertinentes para la defensa del derecho de los alumnos a una enseñanza digna.

Atentamente,
En Bargas, a 4 de abril de 2014

PRESIDENTA DEL AMPA IES JULIO VERNE DE BARGAS (TOLEDO)




FDO. MONTSERRAT SALINERO CID







No hay comentarios:

Publicar un comentario