martes, 15 de noviembre de 2016

ACTA DE JUNIO 2016

I.E.S. JULIO VERNE DE BARGAS (TOLEDO)

SESION ORDINARIA

En el Salón de actos del Instituto de Enseñanza Pública “Julio Verne” de Bargas (Toledo), cuando son las diecisiete horas del día trece de junio de dos mil dieciseis se reúne la Sra. Presidenta del AMPA MONTSERRAT SALINERO CID con las siguientes madres y miembros de la Asamblea General de Socios:

Ana Belen Ramírez Castellanos, Mª Angustias Torres Alaminos, Gema Bargueño Ruiz, María Luisa Quintana Cendrero, Jose María Fernández Sánchez, María José García Sánchez, María Isabel Molares Castro, María Eugenia Alguacil Martín, María Rosa González Fernández, Gemma Platero Cazorla, Alicia Sánchez Aguilera, María Concepción Sánchez Aguilera, Monique Nyberg, Cristina Río Rivera, María Isabel García Jumela y Rosa María Hernandez Espada.

En presencia de la Sra. Secretaria Dª Eva Díaz López.
La Sra. Presidenta toma la palabra para dar la bienvenida a los nuevos socios agradeciéndoles, además, a todos los asistentes su presencia en esta asamblea. Asimismo, agradece la presencia del director del Instituto D. Daniel Fernández Gutiérrez que amablemente asiste a este acto e interviene para comentar lo siguiente:

-Que, respecto del tema del autocar, ha sido un logro conseguido por el AMPA.
-Que, en cuanto a nivel del centro que muchos padres consideran que llevando a sus hijos a Toledo saldrán mejor formados, él dice que la selectividad en el Instituto Julio Verne de Bargas se encuentra actualmente por encima de la media de los institutos de Toledo.
-Que, en cuanto a las clases de inglés, tiene que decir que, tras reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Bargas, se le ha puesto de manifiesto la intención de crear una Escuela de Idiomas en el municipio. De ser así, dice, no se podrían continuar prestando las clases de inglés que actualmente se imparten en el centro para la obtención del B1 por la empresa UPRENDE pero que ya nos lo dirá más adelante cuando tenga alguna confirmación al respecto.

-Que se renovó la Dirección del centro. Que la primera vez fue nombrado por la Consejería y ahora, la 2ª vez, sí se ha presentado él pues es un puesto que no alienta mucho interés por la especial responsabilidad que conlleva.
-Que, en cuanto a si habrán de comprarse libros nuevos o no, decir que la LOMCE sigue adelante. Habrá que esperar a septiembre. No obstante, a partir de primeros de julio se pondrá en la página web pero cree que valdrán como mínimo el año que viene y siguiente. Pero cree que para 1º, 3º de la ESO y 1º de bachillerato son los mismos libros. Eso sí, respecto de los libros que hagan referencia a opcional es mejor no comprarlo porque es a decisión del profesor. Continúa diciendo que normalmente para septiembre se dice los alumnos que están becados.

Finalmente, D. Daniel Fernández Gutiérrez agradece al AMPA del Instituto Julio Verne su iniciativa, cada vez mayor, en proyectos que benefician fundamentalmente a los alumn@s del centro y anima a continuar con ilusión para satisfacción de todos sus miembros.
Nuevamente se le da las gracias por su presencia en este día abandonando a continuación el aula.

Seguidamente, se dispone esta Asamblea a celebrar sesión ordinaria con­forme a la cita­ción pre­via­mente cur­sada en forma re­glamenta­ria y con arreglo al orden del día establecido.

Punto 1º.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION DE 1 DE OCTUBRE DE 2015.
Habiendo permanecido expuestas en el portal del AMPA de la página del IES Julio Verne el acta de dicha sesión es aprobada con la abstención de los socios que no estuvieron presentes en la asamblea.

Punto 2º.- DACION DE CUENTA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO ESCOLAR 2015-2016.

ACADEMIA DE INGLES: Se explica que se ha pasado a los socios cuyos hijos asisten a las clases que presta la Academia Uprende un escrito para que expresen su satisfacción al respecto de las mismas, siendo en general, buena la valoración. Dicha Academia que ha sido iniciativa del AMPA Julio Verne habiendo sido contratada por dicha asociación de entre varias ofertas, siendo ésta, a juicio de la Junta Directiva del AMP, la más beneficiosa para los alumn@s. Se agradece la colaboración de la Dirección del centro en cuanto a la cesión de sus instalaciones.
Se retoma lo dicho por el Director del centro respecto de la posible futura puesta en marcha de la Escuela de Idiomas por el Excmo. Ayuntamiento de Bargas que supondría la finalización del contrato con la academia Uprende contratada por el AMPA pero que se informará a futuro cuando se tenga constancia de los datos.

TRANSPORTE ESCOLAR: Servicio gestionado íntegramente por el AMPA para beneficio de los alumn@s de 1º y 2º de bachillerato que no hayan sido beneficiados por subvención.

SUBVENCIONES: Fueron solicitadas subvenciones a los Excmos. Ayuntamientos de Magán y de Olías del Rey, resultando que, únicamente el de Olías del Rey, concedió la cantidad de 2.000 euros para ayuda a las familias pertenecientes al AMPA cuyos hij@s cursen 1º y 2º de bachillerato y hubieran de desplazarse al Instituto de Bargas.
También fue solicitada a la Excma. Diputación de Toledo la siguiente subvención:
PRESUPUESTO TOTAL

JORNADA CULTURAL DEL ASTRONAUTA EDUARDO LURUEÑA AL CENTRO EDUCATIVO……………………………………………. 300 EUROS.
viajeS culturalES A PORTUGAL Y a Suecia…….…….. 1.000 EUROS.
PREPARACION INGLES B1 Y B2………………………………...1.500 EUROS.
PROYECTO BANCO DE LIBROS……………………..……..…….200 EUROS.
TOTAL GASTOS: 3.000,00 EUROS

CANTIDAD SOLICITADA: 3.000,00 EUROS

VISITAS ORGANIZADAS POR EL AMPA: El futuro astronauta talaverano y campeón del mundo de artes marciales, Eduardo Lurueña asistió a nuestro Centro con éxito absoluto entre los menores por ser un referente de superación personal.

Finalmente, se explica a los asistentes que el AMPA está sensiblemente involucrado en los asuntos en los que, por parte de alguna familia se le ha pedido colaboración, dentro del máximo respeto a padres y profesores, con la prudencia que los asuntos delicados permite a la Junta Directiva intervenir, pero con enorme interés en el bien de nuestros hij@s.

Punto 3º.- BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS HABIDOS CURSO ESCOLAR 2015-2016.

Toma la palabra Dª Maribel García, tesorera, para explicar que actualmente existen 65 socios. Y que el balance de ingresos y gastos ha sido el siguiente:

Punto 4º.- RUEGOS Y PREGUNTAS
Se suscita entre los padres y madres las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué son organizadas por el Centro excursiones que sólo pueden hacer frente las familias con mayores recursos económicos?
  • Se debería exigir del centro que, en caso de excursión, el alumno que no fuese a la misma, fuera reforzada en su formación (no que se avancen en contenidos, pues es obvio que sin todos los alumnos, no se pueda hacer pero sí reforzar, cuanto menos, la materia ya dada.
  • Se debería exigir del centro que no permita que, alumnos que están realizando exámenes en la última hora de clase de la jornada, puedan perder el autobús de regreso a casa, hechos que se han dado en repetidas ocasiones en este curso escolar. Los profesores deberían organizarse para evitar que esto vuelva a suceder pues los autobuses no esperan y los chic@s se han de quedar solos en la puerta del Instituto esperando que vayan a recogerles.
Todas estas cuestiones serán trasladadas a la Dirección del Centro para su conocimiento, para que se tomen medidas al respecto y a los efectos que procedan.
Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Presidenta dio por finalizado el acto siendo las dieciocho horas, de la que se extiende el presente borrador-acta.

FDO. LA PRESIDENTA






No hay comentarios:

Publicar un comentario