I.E.S.
JULIO VERNE DE BARGAS (TOLEDO)
SESION ORDINARIA
En
el Salón de actos del Instituto de Enseñanza Pública “Julio
Verne” de Bargas (Toledo), cuando son las diecisiete horas del día
trece de junio de dos mil dieciseis se reúne la Sra. Presidenta del
AMPA MONTSERRAT SALINERO CID con las siguientes madres y miembros de
la Asamblea General de Socios:
Ana
Belen Ramírez Castellanos, Mª Angustias Torres Alaminos, Gema
Bargueño Ruiz, María Luisa Quintana Cendrero, Jose María Fernández
Sánchez, María José García Sánchez, María Isabel Molares
Castro, María Eugenia Alguacil Martín, María Rosa González
Fernández, Gemma Platero Cazorla, Alicia Sánchez Aguilera, María
Concepción Sánchez Aguilera, Monique Nyberg, Cristina Río Rivera,
María Isabel García Jumela y Rosa María Hernandez Espada.
En
presencia de la Sra. Secretaria Dª Eva Díaz López.
La
Sra. Presidenta toma la palabra para
dar
la bienvenida a los nuevos socios agradeciéndoles, además, a todos
los asistentes su presencia en esta asamblea. Asimismo, agradece la
presencia del director del Instituto D. Daniel Fernández Gutiérrez
que amablemente asiste a este acto e interviene para comentar lo
siguiente:
-Que,
respecto del tema del autocar, ha sido un logro conseguido por el
AMPA.
-Que,
en cuanto a nivel del centro que muchos padres consideran que
llevando a sus hijos a Toledo saldrán mejor formados, él dice que
la selectividad en el Instituto Julio Verne de Bargas se encuentra
actualmente por encima de la media de los institutos de Toledo.
-Que,
en cuanto a las clases de inglés, tiene que decir que, tras
reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Bargas, se le ha puesto
de manifiesto la intención de crear una Escuela de Idiomas en el
municipio. De ser así, dice, no se podrían continuar prestando las
clases de inglés que actualmente se imparten en el centro para la
obtención del B1 por la empresa UPRENDE pero que ya nos lo dirá más
adelante cuando tenga alguna confirmación al respecto.
-Que se renovó la
Dirección del centro. Que la primera vez fue nombrado por la
Consejería y ahora, la 2ª vez, sí se ha presentado él pues es un
puesto que no alienta mucho interés por la especial responsabilidad
que conlleva.
-Que,
en cuanto a si habrán de comprarse libros nuevos o no, decir que la
LOMCE sigue adelante. Habrá que esperar a septiembre. No obstante, a
partir de primeros de julio se pondrá en la página web pero cree
que valdrán como mínimo el año que viene y siguiente. Pero cree
que para 1º, 3º de la ESO y 1º de bachillerato son los mismos
libros. Eso sí, respecto de los libros que hagan referencia a
opcional es mejor no comprarlo porque es a decisión del profesor.
Continúa diciendo que normalmente para septiembre se dice los
alumnos que están becados.
Finalmente, D. Daniel
Fernández Gutiérrez agradece al AMPA del Instituto Julio Verne su
iniciativa, cada vez mayor, en proyectos que benefician
fundamentalmente a los alumn@s del centro y anima a continuar con
ilusión para satisfacción de todos sus miembros.
Nuevamente se le da las
gracias por su presencia en este día abandonando a continuación el
aula.
Seguidamente,
se dispone esta Asamblea a celebrar sesión ordinaria conforme a
la citación previamente cursada en forma
reglamentaria y con arreglo al orden del día establecido.
Punto
1º.-
APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION DE 1 DE OCTUBRE DE 2015.
Habiendo
permanecido expuestas en el portal del AMPA de la página del IES
Julio Verne el acta de dicha sesión es aprobada con la abstención
de los socios que no estuvieron presentes en la asamblea.
Punto
2º.- DACION DE CUENTA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO
ESCOLAR 2015-2016.
ACADEMIA
DE INGLES:
Se explica que se ha pasado a los socios cuyos hijos asisten a las
clases que presta la Academia Uprende un escrito para que expresen su
satisfacción al respecto de las mismas, siendo en general, buena la
valoración. Dicha Academia que ha sido iniciativa del AMPA Julio
Verne habiendo sido contratada por dicha asociación de entre varias
ofertas, siendo ésta, a juicio de la Junta Directiva del AMP, la más
beneficiosa para los alumn@s. Se agradece la colaboración de la
Dirección del centro en cuanto a la cesión de sus instalaciones.
Se retoma lo dicho por el
Director del centro respecto de la posible futura puesta en marcha de
la Escuela de Idiomas por el Excmo. Ayuntamiento de Bargas que
supondría la finalización del contrato con la academia Uprende
contratada por el AMPA pero que se informará a futuro cuando se
tenga constancia de los datos.
TRANSPORTE
ESCOLAR:
Servicio gestionado íntegramente por el AMPA para beneficio de los
alumn@s de 1º y 2º de bachillerato que no hayan sido beneficiados
por subvención.
SUBVENCIONES:
Fueron solicitadas subvenciones a los Excmos. Ayuntamientos de Magán
y de Olías del Rey, resultando que, únicamente el de Olías del
Rey, concedió la cantidad de 2.000 euros para ayuda a las familias
pertenecientes al AMPA cuyos hij@s cursen 1º y 2º de bachillerato y
hubieran de desplazarse al Instituto de Bargas.
También
fue solicitada a la Excma. Diputación de Toledo la siguiente
subvención:
PRESUPUESTO
TOTAL
JORNADA CULTURAL DEL
ASTRONAUTA EDUARDO LURUEÑA AL CENTRO EDUCATIVO…………………………………………….
300 EUROS.
viajeS culturalES A
PORTUGAL Y a Suecia…….…….. 1.000 EUROS.
PREPARACION INGLES B1 Y
B2………………………………...1.500 EUROS.
PROYECTO
BANCO DE LIBROS……………………..……..…….200
EUROS.
TOTAL
GASTOS: 3.000,00
EUROS
CANTIDAD SOLICITADA: 3.000,00 EUROS
VISITAS ORGANIZADAS POR EL AMPA: El futuro astronauta talaverano y campeón del mundo de artes marciales, Eduardo Lurueña asistió a nuestro Centro con éxito absoluto entre los menores por ser un referente de superación personal.
Finalmente,
se explica a los asistentes que el AMPA está sensiblemente
involucrado en los asuntos en los que, por parte de alguna familia se
le ha pedido colaboración, dentro del máximo respeto a padres y
profesores, con la prudencia que los asuntos delicados permite a la
Junta Directiva intervenir, pero con enorme interés en el bien de
nuestros hij@s.
Punto
3º.- BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS HABIDOS CURSO ESCOLAR 2015-2016.
Toma
la palabra Dª Maribel García, tesorera, para explicar que
actualmente existen 65 socios. Y que el balance de ingresos y gastos
ha sido el siguiente:
Punto 4º.- RUEGOS Y
PREGUNTAS
Se suscita entre los padres
y madres las siguientes preguntas:
- ¿Por qué son organizadas por el Centro excursiones que sólo pueden hacer frente las familias con mayores recursos económicos?
- Se debería exigir del centro que, en caso de excursión, el alumno que no fuese a la misma, fuera reforzada en su formación (no que se avancen en contenidos, pues es obvio que sin todos los alumnos, no se pueda hacer pero sí reforzar, cuanto menos, la materia ya dada.
- Se debería exigir del centro que no permita que, alumnos que están realizando exámenes en la última hora de clase de la jornada, puedan perder el autobús de regreso a casa, hechos que se han dado en repetidas ocasiones en este curso escolar. Los profesores deberían organizarse para evitar que esto vuelva a suceder pues los autobuses no esperan y los chic@s se han de quedar solos en la puerta del Instituto esperando que vayan a recogerles.
Todas
estas cuestiones serán trasladadas a la Dirección del Centro para
su conocimiento, para que se tomen medidas al respecto y a los
efectos que procedan.
Y no
habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Presidenta dio por
finalizado el acto siendo las dieciocho horas, de la que se extiende
el presente borrador-acta.
FDO.
LA PRESIDENTA
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