Adjuntamos Nota de Prensa y agradecemos su difusión.
ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS.
A punto de abrirse el proceso de matriculación de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2016/2017 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se desarrollará del 8 de febrero al 7 de marzo, ANPE anima a los padres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos -siguiendo con la campaña que inició en enero de 2014-, ya que es la Enseñanza Pública la garante del derecho a la Educación, y de la igualdad de oportunidades, contando con los profesionales mejor formados.
En estos difíciles momentos, ANPE quiere seguir trasladando a la sociedad que la Educación Pública es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de que residan en el medio rural o urbano-facilitando una educación de calidad a todos los alumnos con el esfuerzo de los funcionarios públicos docentes, los más capacitados y mejor formados, que son los únicos que han participado en procesos selectivos que les reconocen aptos para el desempeño de su labor.
ANPE siempre ha exigido que la enseñanza concertada, como reconoce la legalidad vigente, sea subsidiaría de la pública; lo que cobra aún mayor razón de ser en tiempos de crisis. Por ello, desde ANPE exigimos que mientras haya plazas libres en centros públicos de una determinada localidad no se posibiliten conciertos educativos en centros de la misma, poniendo de manifiesto que es más costosa la subvención que se otorga para el concierto que contratar al profesorado necesario para el mantenimiento de las aulas públicas.
Desde ANPE queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la Educación Pública y respaldando a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa, insistiendo en la necesidad de “descubrir” la Educación pública a todas las familias y al resto de la sociedad.
Por todo ello, ANPE exige:
· La subsidiariedad de la enseñanza concertada respecto de la pública.
· Una equilibrada distribución de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo entre centros sostenidos con fondos públicos.
· Que en caso de matrícula insuficiente no sea la enseñanza pública la que pierda unidades sino que se reduzcan los conciertos con la privada, en cumplimiento del principio de economía y eficacia de los recursos públicos.
· Recordamos que la defensa de ANPE y su posición como sindicato mayoritario, ha favorecido que el porcentaje de centros públicos se sitúe en un 85% frente a un 15% de centros concertados en nuestra región, siendo el mayor porcentaje de todo el territorio nacional
ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 22 de enero de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario